Recuerdan aquella pelea entre Ichigo y Kempachí, fue la primera gran pelea del protagonista de Bleach, por lo menos la primera en la que demostró estar al nivel de un enemigo de primera. En esa ocasión Ichigo tuvo que emplearse a fondo para siquiera acercarse al Capitán Saraki y aunque estuvo a nada de perder, logró con base en su motivación vencer al temible Kempachí, su deseo de avanzar para poder rescatar a Rubia ayudó a Kurosakí a demostrar ese gran poder que tenía, no fue precisamente su gusto por las batallas el que lo llevo a obtener ese resultado, en el que aún habiendo obtenido la victoria terminó prácticamente muerto.
Una batalla digna de un gran héroe.
Una batalla que no podríamos ver en One Punch Man.
En one, no hay nadie más fuerte que Saitama y esto queda claro desde el comienzo, el puño de Saitama es capaz de terminar a cualquier enemigo de un golpe. En One, tenemos otro gran héroe, un humano.
Verán en el anime, los protagonistas suelen ser tipos o muy especiales o muy comunes, en el caso de los primeros podríamos mencionar a Shiba Tatsuya como ejemplo de habilidad , fuerza e inteligencia, cuya misión en proteger a su hermana, en el caso de los segundos, porque no hablan de Ohma Shú, un joven sin más que hacer que chocar en YouTube en la azotea de un edificio y al cuál por casualidad le toca recibir el enorme poder de controlar los voíds (corazones) de los demás y aunque el principio rechaza este poder, con el tiempo lo acepta y lo usa para rescatar a Inorí la idol más famosa del mundo y también su dulce Waifu, y como sus casos muchos.
En estos casos los protagonistas no dejan de ver su objetivo y no se rinden porque son guiados por la motivación.
Saitama es distinto, pues ya alcanzó su más grande meta, la de ser un héroe y una vez siendo el más poderoso héroe resultaque esto no es como se lo imagino. Es demasiado fuerte, no se si más que Goku, Luffy o Naruto, pero sí es distinto, su universo es diferente, en los cuentos tradicionales se suele ver al enemigo como un reto y una vez superado ese reto se sube de nivel y aparece un villano más temible, un poco parecido a los videojuegos de acción donde los enemigos suelen aumentar la dificultad mientras más cerca estas del final, pero tu personaje no es el mismo al final que al principio y puede hacer frente al desafío ante el. En One todos los nuevos enemigos son más fuertes y destructivos pero acaban igual, vencidos por el primer golpe de Saitama, el hombre que nos lleva a ala pregunta:
¿Qué significa ser un HÉROE?
Un héroe es aquél que encara al mal con todo y nunca se rinde.
No tengo un gran vagaje con el cómic americano, pero en el podemos ver diversos tipos de prospecto heroico, desde hombres cuya virtud es su dinero, los que controlan la mente o los dioses. Pero con excepción de aquél Superman de cientos de años y con dorado traje, no existe ninguno que sea invencible, en más de una ocasión hemos visto caer a Batman o al Capitán América, sin embargo en el cómic se muestra que un héroe se crea a partir de sus acciones, no de sus poderes, lo que los puede llevar a ser personajes famosos y elogiados.
O en su caso venerados.
Esta no es la suerte de Saitama, el es fuerte y ha salvado desde niños hasta el mundo, a pesar de esto, nadie lo reconoce, carece de fans y amigos, es más, lo más cerca de la fama para el es el repudio de las personas a las que salva. La serie se encarga de decirlo claro, Saitama es aquél por el cuál existe una asociación de héroes, pero no es especial, no es diferente de ningún otro ser humano, lo que lo distingue es que obtuvo su poder gracias a a su esfuerzo y dedicación, por eso las personas lo odian, Saitama es la antítesis de aquellos que esperan ser salvados, no olvidemos que antes de un héroe, Saitama era un Salary Man cualquiera (desempleado), sin un motivo claro para vivir, entonces al salvar a un pequeño experimenta una emoción inigualable, esto lo motiva a convertirse en un héroe por pasatiempo, es en ese proceso de un hombre a héroe donde One nos recalca lo común que es Saitama, su rutina es jodida pero posible, la serie lo pone así, el gana un poder más cercano al de un dios que al de un mortal, sin embargo se le cae el pelo.
Al final One Punch Man, trabaja al héroe como un humano, un tanto similar al intento fallido de Marvel en Civil War la película.
Si tuviera que destacar un mensaje en ONE seria como se esfuerza en deconstruir la figura épica del héroe por la de un ser humano con valor. O me van a decir que es una casualidad que el héroe más reconocido y alabado es ese que va en bicicleta y que no tiene ninguna habilidad deatacable, aparte de su sentido de justicia.
Sin duda, Saitama esta al nivel de los grandes protagonistas del anime, pero no puedo decir que vencería al rey.
El gran Kirito.
Por: Frank Rubio
Patreon: https://www.patreon.com/timereview
Facebook: http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Ffb.me%2FAndronime.Latino7&h=mAQEtgync&s=1
Twitter: @andronimeLatino. https://twitter.com/andronimelatino
Blog: http://andronimelatinoblog.blogspot.mx/?m=1
Tumblr: http://jovivacr7.tumblr.com/
Perfil de Anime Amino: joviva cr. http://aminoapps.com/page/anime-es/8700698/joviva-cr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario